Soltec suministra 158 MW de seguidores solares a la planta brasileña de Paracatu

La empresa española de seguimiento fotovoltaico Soltec está suministrando su equipamiento completo de seguidores solares a la planta solar de Paracatu, localizada en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil.

La multinacional española Solatio Energia anunció en febrero de 2016 la construcción de cuatro grandes en Minas Gerais: Guimarânia (Alto Paranaíba), Vazante, Paracatu y Pirapora, que sumaban 650 MW.

“Paracatu ofrece unas condiciones ideales para obtener un alto rendimiento de las instalaciones de seguimiento solar. La robustez y fiabilidad del seguidor solar a un solo eje SF Utility permiten su aplicación en condiciones ambientales extremas, incluyendo vientos fuertes. Esto lo convierte en la solución ideal para reducir riesgos operacionales”, informó José María Lozano, Director Global de Ingeniería en Soltec en su nota de prensa.

Se instalarán más de 5.400 seguidores solares esta planta fotovoltaica situada a unos 150 kilómetros de la capital del país, Brasilia. El desarrollador del proyecto es la francesa Solairedirect-ENGIE, que ya ha trabajado con Soltec anteriormente.