Energía solar para más familias rurales en Argentina

Share

El gobierno de la provincia argentina de Mendoza y empresas distribuidoras de electricidad locales suscribieron en mayo de 2015 un convenio para suministrar sistemas fotovoltaicos aislados en zonas rurales en el marco del programa nacional de electrificación rural Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer).

Ahora se ha suscrito la segunda fase del proyecto (Permer II), que cuenta con financiación del Banco Mundial y beneficiará a 7.800 familias rurales. En el marco de Permer II se prevé también la instalación de minirredes en distintas localidades de Salta.
El coordinador de la Unidad Ejecutora provincial, Pierre Rieszer, detalló los alcances de tres contrataciones que se firmaron con las empresas Ennera, Mega y Enerray.

Los contratos contemplan la posibilidad de ampliar el número de familias beneficiarias en un 15 % para atender mayores requerimientos. Las instalaciones comenzarían el próximo mes de septiembre en distintas localidades.

Según informa la prensa local, además de los contratos firmados, se aguarda la licitación de otros 2.617 módulos para viviendas rurales de los departamentos Santa Victoria, Iruya, Orán, San Martín y Rosario de la Frontera.

En el marco del Permer II también están proyectadas varias minirredes. Una de ellas, ubicada en Luracatao, abastecerá a 395 familias, colegios y servicios públicos. El proyecto prevé una generación fotovoltaica de 650 KWp para cubrir a Luracatao, Cabrería, Alumbre, La Puerta, Pata Pampa y Cuchillaco.

Otra minirred, con una generación fotovoltaica de 300 KWp y respaldo térmico, está proyectada para 160 familias de Iruya, Rodeo Colorado y Abra El Sauce.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.