Chile: Cerro Dominador conecta sus primeros 62 MW a la red

Share

Abengoa ha asistido a la conexión a la red de los primeros 62 MW de la planta fotovoltaica del complejo solar Cerro Dominador, el proyecto propiedad de EIG Global Energy Partners que Abengoa desarrolla en Chile y que estará formado por la primera planta termosolar de América Latina además de la planta fotovoltaica. Abengoa es responsable de la construcción llave en mano de la planta fotovoltaica.

El acto de celebración ha tenido lugar el 28 de agosto y ha contado con la presencia de los ministros chilenos de Economía, José Luis Céspedes; Energía, Andrés Rebolledo; y Bienes Nacionales, Nivia Palma, así como con otras autoridades regionales y locales.

El proyecto cuenta con una planta termosolar de 110 MW y una planta fotovoltaica de 100 MW, ubicadas ambas en el desierto de Atacama. Ambas plantas son complementarias y podrán generar energía 24 horas al día.

Está previsto que la planta fotovoltaica, que contará con 392.000 módulos, esté completamente operativa a finales de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.