Soltec suministra 180 MW de seguidores solares en Perú

Share

El fabricante Soltec anunció que suministrará 180 megavatios de su seguidor a un eje SF Utility para una central fotovoltaica en Perú.

El proyecto, que se ubica en el sur del país, será la mayor planta fotovoltaica en el país, en donde hasta la fecha se han realizado cinco plantas solares que suman cerca de 100 megavatios. En Perú, las centrales solares construidas y en construcción fueron adjudicadas en licitaciones.

“El suministro de nuestro seguidor solar a un eje SF Utility a la principal planta solar de Perú refuerza nuestro liderazgo en la región”, indicó el consejero delegado de Soltec Raúl Morales, según un comunicado. Soltec indica que dispone en la actualidad de diez grandes proyectos en América Latina, entre ellos proyectos ubicados en Brasil y en México.

Soltec comunicó el mes pasado que suministraba sus seguidores para un proyecto que con 292 megavatios es la mayor planta solar de Brasil, país en donde alcanzaba de esta manera un suministro de 450 megavatios de seguidores. El productor tiene una amplia presencia en América Latina, especialmente en Chile.

En la actualidad, las centrales fotovoltaicas están en auge en América Latina y en su mayor parte incorporan seguidores. Chile es el mayor mercado en potencia fotovoltaica instalada, que corresponde principalmente a grandes proyectos. El país con más potencia solar en construcción es Brasil. Por otro lado, se prevé la realización a medio plazo de varios gigavatios en centrales solares adjudicadas en licitaciones en la región latinoamericana.

Corrección (22.02.2017): El proyecto de 180 MW en Perú se ubica en el sur del país y no en las cercanías de la capital Lima

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.