España: Kobus Partners adquiere 8 plantas solares en operación

Share

La empresa de inversión Kobus Partners ha aquirido ocho instalaciones fotovoltaicas en operación con 12,5 megavatios en España, según un comunicado. Las plantas se localizan en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León y su generación anual se estima en 23 gigavatios hora anuales.

Se trata de la primera operación de Kobus Partners. La adquisición se realizó con fondos propios y con deuda bancaria y en ella participó el asesor legal CMS Albiñana&Suárez.

“Nuestra experiencia y conocimiento del sector y nuestra apuesta por este mercado nos permitirá posicionarnos como un actor de referencia en el sector, incrementando fuertemente nuestra cartera en los próximos meses”, afirmó el socio de la empresa Pablo Guinot.

En España, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en más de 4,6 gigavatios. En el país se introdujo un esquema de remuneración en 2007, sin embargo tras distintos cambios de la regulación se modificó el esquema y la remuneración para las instalaciones fotovoltaicas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.