Crowdfunding para proyectos solares en Chile y República Dominicana

Share

Las empresas alemanas ecoligo y Soventix han anunciado su colaboración para financiar proyectos solares para clientes comerciales e industriales en Chile, Sudáfrica y República Dominicana. Soventix ya cuenta con amplia experiencia en estos mercados (por ejemplo, instaló 1,3 MW sobre cubierta en República Dominicana y creó una joint venture con JA solar para desarrollar proyectos en Chile), y proporcionará servicios de ingeniería, adquisición y construcción, así como también operaciones de planta. Por su parte, ecoligo ayudará a SOVENTIX a recaudar capital para la realización de los proyectos a través de la plataforma de inversión colectiva ecoligo.investments.

“La asociación tiene como objetivo resolver el problema de la financiación de los proyectos solares en Chile, Sudáfrica y la República Dominicana. Gracias a la asociación con Soventix, una empresa con amplia experiencia en estas regiones, ofrecemos a los inversores nuevas oportunidades de inversión en ecoligo”, afirma Martin Baart, Director General de ecoligo GmbH.

Los parques solares financiados y desarrollados gracias a la asociación darán a los clientes comerciales e industriales acceso a energía solar de manera asequible ya que, debido a la falta de oportunidades de financiamiento, a menudo no tienen acceso a fuentes de energía alternativas baratas.

“Vemos una gran demanda de energía solar y los servicios ofrecidos por Soventix en Chile, Sudáfrica y República Dominicana, pero la falta de financiación adecuada a largo plazo limita la realización de proyectos solares con clientes finales locales. Los clientes industriales no solo ofrecen soluciones técnicas para sistemas solares, sino también una opción de financiación para la realización de proyectos “, dice Zsolt Balogh, director de Project Finance en Soventix GmbH.

Soventix ya ha puesto en marcha más de 4.000 proyectos solares en todo el mundo. La compañía desarrolla, construye y opera parques solares de alto rendimiento, incluidos los sistemas híbridos y las instalaciones conectadas a la red. Los servicios incluyen planificación, desarrollo, financiación, instalación y gestión de proyectos, así como la operación y el mantenimiento de los sistemas solares.

El primer proyecto de la colaboración será una planta solar de 95 kWp para abastecer una bodega en el centro de Chile. La bodega es propiedad de Cono Sur, un fabricante de vinos de calidad y un exportador líder a países europeos, incluyendo Alemania. Cono Sur está comprometido no solo con la producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sino también con el uso de tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia de sus operaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.