El Ministro de Energía de Bolivia, Rafael Alarcón, ha afirmado que las obras de realización del proyecto fotovoltaico Uyuni se finalizarán antes del fin de este año, según informa el Ministerio de Comunicación de país.
La entidad boliviana Asociación Accidental Consorcio Emias y la empresa española Elecnor habían iniciado en noviembre de 2016 la construcción de la planta fotovoltaica de 60 megavatios de potencia, que está ubicada en el municipio de Uyuni, en la provincial Antonio Quijarro del Departamento de Potosí, en el sur de Bolivia.
La planta solar fotovoltaica Uyuni está siendo construida en 180 hectáreas cedidas por la Gobernación de Potosí a título gratuito, y cubrirá casi la mitad de la actual demanda de energía eléctrica del departamento de Potosí.
El contrato para la construcción de la planta, de un valor de 63 millones de dólares, fue otorgado al consorcio formado por Emias y Elecnor a principios de noviembre de 2016.
El proyecto fue licitado por le eléctrica estatal local Ende Guarachachi en marzo de 2016. Se trata del segundo proyecto solar de una potencia de este orden para el cual se ha realizado un proceso de licitación en Bolivia. Otro proyecto, la Planta Solar Fotovoltaica Oruro de 50 megavatios, fue licitado en abril del mismo año.
Para su realización, la Planta Solar Fotovoltaica Oruro cuenta con fondos de la Agencia de Desarrollo Francesa, la Unión Europea y el Banco Central de Bolivia. La inversión para el proyecto que se ubicará en Caracollo se ha estimado en 43 millones de dólares estadounidenses.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.