Bolivia: 16 empresas interesadas en construir central fotovoltaica de 50 megavatios en Oruro

Share

La empresa eléctrica boliviana Ende anunció que 16 empresas presentaron ofertas para la construcción del proyecto Planta Solar Fotovoltaica Oruro.

Las empresas interesadas en adjudicarse las obras son Consorcio Solairedirect – Isotron, Power China Guizhov Engineering Corp., Powerchina Zhangnan Engineering , Sacyr Fluor, TSK Electrónica y Electricidad S.A., Prodiel S.L. – Ingeniería y Construcciones Santa Fe S.A – Ensacruz Ltda., Grupotec y Asociados, CCC – Yingli Consortinm, Efacec – Ingeniería e Sisternas, Sumec, Sterling and Wilson PVT Ltd., Zhuhai Singyes Green, Consorcio Fotovoltaico Oruro, APCA – Gildemeister LSG Beteiligungs Gmbtt., Enerray y Asociados, y TBEA.

Ende convocó la licitación para el proyecto en abril de 2016. En concreto, se licitó el diseño, suministro y construcción de la Planta Solar Fotovoltaica Oruro de 50 megavatios. Está previsto que el proyecto se realice en varias etapas y alcance posteriormente una potencia total de 100 megavatios.

Para su realización, la Planta Solar Fotovoltaica Oruro contará con fondos de la Agencia de Desarrollo Francesa, la Unión Europea y el Banco Central de Bolivia. La inversión para el proyecto que se ubicará en Caracollo se ha estimado en 43 millones de dólares estadounidenses.

La finalización de la central y su conexión a la red están previstas para 2018.

Este es el segundo proyecto solar de una potencia de este orden para el cual se realiza un proceso de licitación en Bolivia. A finales de marzo, la empresa eléctrica Ende Guaracachi adjudicó la construcción de la central fotovoltaica Uyuni de 60 megavatios a la Asociación Accidental Iberese Bolivia – Yingli Solar – Isotrón. Este último es el mayor proyecto fotovoltaico cuya construcción se ha adjudicado hasta la fecha en Bolivia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.