República Dominicana: Soventix realiza 1,3 MW solares sobre cubierta

Share

La empresa alemana Soventix realiza cinco proyectos fotovoltaicos sobre cubierta que suman una potencia de 1,3 megavatios en República Dominicana, según informó en un comunicado.
Cuatro instalaciones se ubican sobre las cubiertas de empresas en Santo Domingo y el otro proyecto se realiza en una empresa proveedora de agua en Punta Cana. La empresa alemana, a través de su filial Soventix Caribbean, está a cargo del desarrollo de los proyectos y su realización.
La compañía señala que aumenta la demanda de sus soluciones solares en República Dominicana e indica que ha recibido pedidos para siete proyectos en la área de Santo Domingo. La empresa prevé iniciar la construcción de estas instalaciones a principios de 2017.
Además de en el segmento de la medición neta, la empresa también está presente en el país en el segmento de centrales solares. A principios de este año, inauguró un parque solar de 33 megavatios, la mayor central fotovoltaica en el país.
El gerente de Soventix Thorsten Preugschas pone de relieve que “los elevados precios de la electricidad” y los altos índices de irradiación convierten al mercado dominicano en atractivo para la fotovoltaica.
En República Dominicana está en vigor en la actualidad un esquema de medición neta para instalaciones de energías renovables de hasta un megavatio de potencia. Bajo este esquema se habían realizado hasta julio de este año 1.295 instalaciones con una potencia en conjunto de 28.213 kilovatios, según la Comisión Nacional de Energía (CNE). El mercado de medición neta dominicano es en la actualidad uno de los de mayor crecimiento en la región latinoamericana. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.