Cinco nuevas estaciones de bomberos funcionarán con energía solar en Puerto Rico

Share

Sunrun y la organización sin ánimo de lucro Empowered by Light, en colaboración con Aireko Energy Group, anunciaron ayer una prolongación de su colaboración para llevar energía solar a cinco estaciones de bomberos destrozadas por los huracanes en Puerto Rico. La iniciativa contempla el suministro eléctrico mediante energía fotovoltaica y baterías a un total de ocho estaciones de bomberos para que dispongan de sistemas de emergencia en caso de fallo en el suministro durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Tres estaciones se instalaron ya durante el pasado mes de octubre.

Dos meses después del paso del Huracán Maria, aproximadamente la mitad de la población de la isla sigue sin acceso a la electricidad. Mucha de la infraestructura más importante se ha puesto en marcha con generadores diesel debido a que no cuentan con conexión a la red, pero muchos de estos generadores no estaban pensados para un uso continuado, por lo que están comenzando a fallar. Con el fin de proporcionar un apoyo inmediato a la infraestructura de la isla, Sunrun y Empowered by Light en colaboración con Aireko Energy Group pretenden reconstruir las tecnologías de energía renovable de la isla. La Fundación Kresge y cientos de particulares han contribuido a la instalación de microrredes fotovoltaicas equipadas con baterías en nuevas cinco estaciones de bomberos.

Sunrun, la mayor empresa dedicada a la solar residencial de Estados Unidos que también ofrece servicios de almacenamiento

Empowered by Light, una organización estadounidense sin ánimo de lucro, que ha desarrollado proyectos de solar en siete países, ya colaboró con Sunrun, la mayor empresa dedicada a la solar residencial de Estados Unidos que también ofrece servicios de almacenamiento, para instalar sistemas de electricidad y desalinización de agua en la isla en octubre.

Gracias a la energía solar, Puerto rico cuenta con lavanderías comunitarias. Además, Tesla ha instalado varias microrredes para restablecer la energía en la isla.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.