Casi 215 nuevos MW esperan luz verde en México

Share

Según ha publicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su Gaceta Ecológica, tres nuevos proyectos de energía fotovoltaica

iniciaron trámites en la semana del 9 al 15 de noviembre para obtener autorización federal en materia de cambio de uso de suelo e impacto ambiental.

Dos de ellos se encuentran en Coahuila, en la población Sierra Mojada: se trata de los parques solares Hércules I y II, presentado a evaluación el primero de ellos por Sexto Sol Energías y el segundo por Avant Ecotecnia.

Ambos proyectos constarán de 30 instalaciones tipo de 1,08 MW; cada una de ellas tendrá dos campos fotovoltaicos de 18 módulos en serie y 114 ramales cada uno, por lo que sumarán 64,8 MW.

El proyecto también considera la construcción de una línea de conducción interna entre el parque solar Hércules II y Hércules I.

El segundo proyecto consiste en la construcción, montaje y operación de una planta solar fotovoltaica con una potencia nominal o de generación de 150 MW formada por 262.539 módulos fotovoltaicos montados sobre seguidor solar a un eje horizontal, sistemas de control y monitorización, y una línea de trasmisión. La instalación será interconectada a la red nacional, mediante la subestación Primero de Mayo. El proyecto se construirá en un predio de 515,31 hectáreas. El parque fotovoltaico se ubicará en Zacatecas, estado de Mazapil, y se denominará Parque solar Helios, presentado por Helios Generación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.