La fotovoltaica en el mundo: Australia y JA Solar

Share

El Gobierno de Australia ha acordado destinar 1,9 millones de dólares para un proyecto piloto de dos años de duración que usará tecnología de bloques para interconectar sistemas fotovoltaicos de gran tamaño y sistemas sobre cubierta con baterías, estaciones de carga de vehículos eléctricos y sistemas de tratamiento de aguas residuales en el estado de Australia Occidental. Según afirma Greg Morrison, catedrático de la Universidad Curtin que dirigirá en el proyecto, el equipo construirá sistemas inteligentes de medición, almacenamiento de baterías y comercio mediante sistemas de bloques para suministrar energía y agua de modo eficiente entre infraestructuras dispersas alejadas entre sí. Además, se prevé la instalación de un sistema fotovoltaico de 5 MW en la ciudad de Fremantle.

Junto con la Universidad Curtin, colaboran en el proyecto La Universidad Murdoch, Cisco y CSIRO/Data61. La iniciativa, que comenzará a funcionar en los próximos dos meses, pretende demostrar que la infraestructura de las ciudades inteligentes del futuro estará interconectada. Para ello usará tecnología de cadena de bloques y análisis de datos para distribuir agua y energía. El proyecto requerirá una inversión total de 5,68 millones de dólares estadounidenses.

El grupo solar chino JA Solar, que incluye JASO Holdings, JASO Parent y JASO Acquisition, ha cancelado su cotización el mercado de valores NASDAQ y se privatizará en una transacción al contado. El grupo ha definido el acuerdo de fusión como “definitivo”. El nuevo plan de fusión tendrá lugar en el primer trimestre de 2018. En ese momento, JA Solar será una empresa privada y dejará de formar parte del NASDAQ Global Select Market. El acuerdo se remonta a junio, cuando Baofeng Jin, presidente y director ejecutivo de JA Solar, reveló su intención de comprar todas las acciones en circulación de la compañía. En la fusión prevista, un consorcio de inversores dirigido por Jin y el Grupo Jinglon adquirirá JA Solar en una transacción al contado que valorará el capital social bruto en 362,1 millones de dólares. Las acciones ordinarias de JA Solar se cancelará por 1,51 dólares en efectivo, sin intereses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.