Sky Solar compra 24 MW en Chile

Share

El desarrollador y operador de parques solares chino Sky Solar Holdings, Ltd. ha adquirido tres proyectos fotovoltaicos con una potencia total de 24 MW en Chile de la empresa italiana de energía renovable Renergetica. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Sky Solar dijo que los tres proyectos, listos para ser construidos y ubicados en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins (VI), se están desarrollando bajo el programa Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) del país.

El programa, que está respaldando proyectos de hasta 9 MW de potencia, otorga a los propietarios de plantas fotovoltaicas precios más altos que los precios del mercado spot y que son calculados por la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE) con una perspectiva de medio plazo. Además, el programa garantiza la conexión automática a la red de media tensión y la certeza de que toda la producción de energía se inyectará al sistema eléctrico. “Este precio”, dijo Sky Solar en su comunicado de prensa, “se basa en el costo marginal previsto en los próximos diez años y lo establece la Comisión Nacional de Energía (CNE) cada seis meses. Además, los precios del programa PMGD no están sujetos a la variación de la hora del día “.

En sus resultados financieros para el primer semestre de 2017, Sky Solar informó haber firmado cartas de intención y acuerdos de compra de acciones para asegurar un total de 40 MW de permisos de proyectos bajo el programa PMGD en Chile.

Varios proyectos fueron adquiridos o completados bajo el programa PMGD en los últimos meses. A principios de septiembre, el desarrollador canadiense de proyectos solares CarbonFree Technology adquirió 65 MW de proyectos solares bajo esta modalidad en el país. A principios de julio, el productor de energía independiente francés Cap Vert Energie (CVE) anunció la conexión de tres plantas fotovoltaicas de generación distribuida cerca de Santiago, en el centro de Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.