Soliker planea 25 MW bajo medición neta en Brasil

Share

El fabricante solar brasileño Soliker Solar, una filial de Sandylon Investments, planea desplegar alrededor de 25 MW de capacidad fotovoltaica bajo medición neta en el estado de Tocantins, en el Centro-Este de Brasil.

En una reunión con la gobernadora del estado, Claudia Lelis, la directora de la empresa, Gabriela Corté, dijo que cada uno de los cinco proyectos solares de generación distribuida requerirá una inversión de 20 millones de BRL (alrededor de $ 5,1 millones), y que se desarrollarán bajo del esquema de medición neta.

Corté informó de que los estudios de viabilidad para los proyectos se llevarán a cabo durante las próximas semanas, y las instalaciones se construirán durante 2018. “Queremos asegurarnos de que estas inversiones lleguen al estado lo más rápido posible, y todo nuestro equipo está listo para contribuir”, dijo Lelis en la reunión.

El plan de Soliker para invertir en energía solar en Tocantins se remonta a 2015, cuando la compañía anunció sus planes para construir una fábrica de módulos solares y una planta de energía fotovoltaica en la región.

Brasil mejoró su regulación para la medición neta a principios de 2017 elevando el límite de tamaño de los proyectos elegibles para tener acceso al esquema de 1 MW a 5 MW. Según los números provisionales publicados por el Ministerio de Energía y Minas (MME) de Brasil en agosto, los sistemas fotovoltaicos de generación distribuida (hasta 5 MW) instalados en Brasil totalizaron 92 MW. De acuerdo con la asociación solar brasileña AB SOLAR, sin embargo, la generación distribuida fotovoltaica ya había alcanzado unos 100 MW a fines de julio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.