Avanza proyecto de Chint para fábrica de módulos fotovoltaicos en Brasil

Share

El gobierno del estado brasileño de Rio Grande do Norte anunció que la fábrica de módulos solares planeada por el fabricante chino Chint tendrá una capacidad anual de alrededor de 200 MW y se ubicará en el municipio de Extremoz.

La planificación de la fábrica fue presentada por el director de la compañía en América Latina, Jackie Xiang, en una reunión con el gobernador Robinson Faria.

Chint ha confirmado que invertirá 112 millones de reales (34,2 millones de dólares) en la fábrica, y que este proyecto creará alrededor de 1.300 empleos directos e indirectos. “La ubicación está cerca del aeropuerto, lo que facilitará el transporte de materiales, la logística y la llegada de visitantes y clientes a la fábrica”, subrayó Xiang.

La construcción de la fábrica se iniciará en febrero y las operaciones comerciales comenzarán en noviembre de este año, según informa el gobierno local. La fábrica suministrará a Brasil y otros mercados en América Latina.

Bajo la regulación actual de Brasil, los préstamos con bajas tasas de interés del banco de desarrollo local BNDES solo se otorgan a proyectos de energía solar y renovable que cumplan con los requisitos de contenido local. Actualmente, la fábrica de módulos más grande de Brasil es la fábrica de 400 MW del productor solar chino-canadiense Canadian Solar. La producción en la fábrica comenzó a finales de 2016.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.