La fotovoltaica en el mundo: la India y Suiza

Share

En La India, el Gobierno se había fijado el objetivo de instalar 5 GW de techos solares conectados a la red en 2017-2018, pero aproximadamente el 83 % de ellos no se han llevado a cabo: los datos del 31 octubre muestran que solo hay 810 MW de instalaciones sobre cubierta conectadas a la red. La Comisión encargada de renovables dentro del Ministerio de Energía ha propuesto nuevos esquemas ara mejorar el sector. Por lo pronto, para lograr el objetivo previsto en 2022 de 40 GW de instalaciones sobre cubierta conectadas a la red, el Gobierno ha aumentado el presupuesto de 93 millones de dólares estadounidenses a 773 millones: de los 4.200 MW de instalaciones solares, 2.100 MW contarán son subsidios y otros 2.100 MW no lo harán. El Gobierno planea subvencionar el 30 % de las instalaciones sobre cubierta residenciales e institucionales (hospitales, edificios educativos, etc.). El comité propone la implantación de un sistema de balance neto que aún se está estudiando por parte del gobierno.

Mayer Burger tiene previsto cerrar su línea de producción en su sede principal en Thun, Suiza, como parte de un programa de reducción de costes. Según afirmó la empresa, la capacidad de la fábrica que actualmente está muy infrautilizada. En Thun se encuentra la plataforma de corte con hilo de diamante para la fabricación de obleas y módulos que se trasladará a China, donde se encuentra el 85 % de la demanda. Según ha afirmado la empresa, se verán afectados hasta 180 empleos relacionados con la fabricación en la sede de Thun durante los próximos 15 meses. Sí permanecerán en Thun los departamentos de ventas, marketing, investigación y desarrollo, entre otros. Como resultado de estas medidas, Meyer Burger espera alcanzar un beneficio bruto de explotación de aproximadamente 10 millones de dólares estadounidenses anuales para el ejercicio 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.