Honduras electrifica con solar sectores rurales de La Paz

Share

En abril de 2016, el Gobierno de Honduras lanzó la licitación pública internacional para adjudicar el contrato a la empresa que se encargaría del suministro y la instalación de los módulos solares del proyecto de Energía Renovable para el Desarrollo Rural Sostenible.

El consorcio de Top and Joeun and Korbi, de Corea del Sur, resultó ganador y se está encargando de instalar más de 21.000 paneles solares.

El proyecto ha supuesto una inversión de 44 millones de dólares: el Gobierno de Honduras ha contribuido con 3,4 millones de dólares y el resto lo ha aportado el banco K-EXIM BANK, de Corea del Sur, que puso como condición que el material y la empresa instaladora fuera de origen coreano.

El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento de Honduras, Mario Pineda, informó de que se electrificará con energía fotovoltaica 1.075 comunidades de los departamentos Lempira, Intibucá, La Paz, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara, y el número de beneficiarios superará los 100.000. En este mes, Pineda ha visitado las comunidades de Las Pilas y Arenales.

Actualmente, Honduras ocupa el primer lugar a nivel centroamericano en generación fotovoltaica, en la actualidad el país cuenta con 15 plantas solares que generan 454 megavatios, los que contribuyen a suplir la demanda de energía en la zona sur y otras zonas del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.