El 61 % de la energía de Honduras proviene de renovables

Share

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras (ENEE) ha publicado que el 61 % de la energía del país proviene de plantas de energías renovables. A principios de 2017, publicó que ya en 2016 el 10,2 % de su mix eléctrico correspondió a generación de plantas fotovoltaicas, lo que le convirtió en el primer país no insular del mundo en alcanzar un porcentaje tan elevado de participación de la energía solar en el mix eléctrico nacional.

Según afirma la eléctrica estatal en su portal web, “en los últimos años las plantas solares se han convertido en el nuevo boom de la energía”.

Honduras ocupa el primer lugar a nivel centroamericano en generación fotovoltaica, en la actualidad el país cuenta con 15 plantas solares que generan 454 megavatios, los que contribuyen a suplir la demanda de energía en la zona sur y otras zonas del país.

Así mismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó recientemente la donación de unos 6 millones de dólares al Gobierno de Honduras para la electrificación de la Isla de Guanaja, Brus Laguna, El Corpus y Concepción de María, que se realizará con microrredes y panales solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.