Banco do Nordeste financia 482 MW de proyectos solares en Brasil

Share

El banco brasileño Banco do Nordeste, cuyo mayor accionista es el Gobierno Federal de Brasil, anunció haber otorgado créditos para la construcción de plantas de energía fotovoltaica con una potencia conjunta de 482 MW en Brasil.

El banco ha concedido un préstamo de 678,7 millones de reales (212,6 millones de dólares) a Enel Green Power, filial del grupo italiano Enel especializada en proyectos de renovables, para dos proyectos que se han construido en Bom Jesus da Lapa y Tabocas do Brejo Velho, ambos ubicados en el estado brasileño de Bahía, y otra instalación solar que está construyendo en Ribeira do Piauí, en el estado de Piauí.

Banco do Nordeste agregó que Enel está financiando estos proyectos, que tienen una capacidad total de 350 MW (CA), con fondos propios de un valor de 795,7 millones de reales.

Además, el banco brasileño ha revelado haber financiado el proyecto solar de 132 MW Apodi que las noruegas Scatec Solar y Statoil están desarrollando en colaboración con el desarrollador local Kroma Energía. El banco ha otorgado 477,4 millones de reales, mientras que el consorcio contribuirá a la realización del proyecto con otros 187,4 millones de reales en fondos propios.

Statoil acordó adquirir el 40 % de participación en el proyecto Apodi a principios de octubre. El proyecto Apodi fue seleccionado por el regulador de energía de Brasil ANEEL en la subasta de energía de reserva que se llevó a cabo en noviembre de 2015 y tiene un PPA a 20 años con CCEE, la Cámara de Comercialización de Energía de Brasil.
Los tres proyectos de Enel también fueron seleccionados en las subastas ANEEL celebradas entre 2014 y 2015.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.