LONGi afirma que ha alcanzado un nuevo récord mundial de eficiencia: 22,71 PERC

Share

La Unidad fotovoltaica de Longi, Longi Solar, ha definido el nuevo récord como “el más importante logro de I+D” hasta la fecha. La empresa china ha añadido que espera superar esta cifra y alcanzar una eficiencia de conversión del 23 % en un “futuro próximo”, sin añadir más datos.

La compañía empezará a fabricar sus células PERC de 22 % a finales de este año. Los módulos estarán compuestos por 60 células y alcanzarán una potencia de entre 340 y 354 W. Deberán acogerse al programa de mínimos Top Runner lanzado por el Gobierno chino, y está previsto que su fabricación comience el próximo año.

El pasado año, Longi solar aumentó en varias ocasiones la eficiencia de sus células: en abril, alcanzó una eficiencia máxima del 22,17 % en la producción en masa de una línea de células piloto de 100 MW, y el hallazgo fue certificado por el Centro Nacional de China encargado de la Supervisión e Inspección de Calidad de Productos Solares. A finales de agosto, lo superó y alcanzó un 22,43 %.

A principios de septiembre, la empresa anunció haber obtenido un beneficio de 191,2 millones de dólares estadounidenses en los primeros seis meses de 2017, un 43,6 % más que en el mismo periodo del año anterior. Invirtió más del 7 % del beneficio total en I+D en la primera mitad del año.

Actualmente, Longi Solar está trabajando en una fábrica de lingotes de silicio monocristalino de 1 GW así como en un proyecto de 5 GW de lingotes de silicio monocristalino, en la región china de Ningxia. Además, espera que su fabrica de Kuching, Malasia, alcance el pleno rendimiento a finales de este año. De ser así, la empresa contaría con una producción de 300 MW de lingotes de silicio monocristalino, 1 GW de obleas de silicio monocristalino, 500 MW de células solares monocristalinas y 500 MW de módulos fotovoltaicos monocristalinos.

A principios de este mes, la Administración de Energía Nacional de China afirmó que la empresa podría desbancar este año a JinkoSolar y ser el mayor fabricante de módulos fotovoltaicos del país con 2,15 GW de envíos en la primera mitad del año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.