Chile sigue instalando placas solares en colegios

Share

El pasado viernes 16 se inauguró la planta fotovoltaica de 15 kilovatios Liceo B-36 La Chimba compuesta por 40 paneles solares que supuso una inversión de unos 40.000 dólares estadounidenses. A la puesta en funcionamiento de la instalación acudieron el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el Intendente Regional, Arturo Molina y la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Techos Solares Públicos dependiente del Ministerio de Energía chileno cuyo fin es instalar sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en los techos de edificios públicos. Además de suponer un ahorro en la factura de la luz, se pretende fomentar el mercado de autoconsumo en el país.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, afirmó en este sentido que el hecho de que la instalación de encuentre en un liceo supone, además, la ventaja adicional de que los estudiantes se familiarizarán con la fotovoltaica. “Creemos que podemos hacer crecer este mercado y pasar de los edificios públicos a hogares y comercios pequeños donde creemos que es una alternativa para ahorrar en la cuenta de electricidad y es una contribución al medio ambiente”, añadió.

Son seis las unidades educativas que se han beneficiado del programa Techos Solares Públicos en Antofagasta: al Liceo B-36 La Chimba se suman las escuelas G-113 Blanca Nieves, D-66 República de Italia, D-58 República de Japón, D-65 Padre Gustavo Le Paige y el liceo Industrial A-12 Eulogio Gordo Moneo. Actualmente, otras siete plantas se encuentran en proceso de licitación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.