BYD inaugura fábrica de módulos solares de 200 MW en Sao Paulo

Share

La empresa china BYD inauguró la semana pasada una fábrica de módulos fotovoltaicos con una capacidad de 200 megavatios en el estado brasileño de Sao Paulo, cuya inversión inicial se sitúa en 150 millones de reales brasileños (48 millones de dólares estadounidenses).

BYD ya dispone de certificación de contenido local de sus módulos por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la financiación de proyectos solares. La empresa fabricará sus módulos vidrio vidrio en la factoría.

Esta fábrica es la segunda mayor factoría de producción de módulos fotovoltaicos en Brasil, por detrás en capacidad de la planta de 380 megavatios de Canadian Solar, que se ubica también en Sao Paulo.

En este proyecto, BYD contó con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). “A lo largo de estos cuatro años, usamos nuestro conocimiento para ayudar a la empresa en cuestiones clave referentes a incentivos y a costos operaciones, además de la comunicación con actores federales y estatales”, afirmó la gerente de inversiones de Apex-Brasil Maria Luisa Cravo.

El mercado fotovoltaico brasileño crece actualmente, tanto en el segmento de grandes proyectos como en generación distribuida. Varios cientos de megavatios en proyectos fotovoltaicos adjudicados en licitaciones nacionales se encuentran en construcción.

Por otro lado, con la introducción de mejoras normativas a nivel nacional y regional, el segmento de las instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida está en auge. El año pasado se agregaron unos 50 megavatios fotovoltaicos bajo el esquema de medición neta.

“Con una producción local, ayudaremos a consolidar el mercado de la generación distribuida”, señaló el director de Marketing de BYD Adalberto Maluf.

La planta de módulos se ubica en concreto en las instalaciones de fabricación de autobuses eléctricos de la compañía china en el municipio de Campinas. A la vez que se inauguró la producción de módulos, se inauguró igualmente una nacionalización de la producción de los autobuses eléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.