Brasil: Goiás introduce exención impositiva para componentes solares

Share

El gobierno del estado brasileño de Goiás ha introducido una insención impositiva para componentes fotovoltaicos.

En concreto, se aprobó la insención del Impuesto sobre Circulación de Mercancías y Servicios (ICMS) para 15 productos utilizados principalmente en la producción de módulos, entre ellos la célula solar no montada, la estructura de aluminio, la caja de conexiones, backsheets y encapsulantes.

La medida está recogida en la ley 16.618 de 6 de abril publicada en el boletín oficial del estado de Goiás.

“El beneficio debe impulsar el sector de la energía solar”, según un comunicado del gobierno. Este acción se enmarca en el programa Goiás Energía Solar lanzado el pasado febrero, que contempla distintas medidas de apoyo, como financiación para instalaciones fotovoltaicas.

La financiación de proyectos solares por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) está sujeta al cumplimiento de requisitos de contenido local. En Brasil se han implantado en los últimos años varias fábricas de módulos solares aunque ninguna de ellas se localiza en Goiás. No obstante, en los últimos años ha habido interés por parte de empresas solares en producir módulos en este estado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.