Solarcentury adquiere pipeline solar de 400 MW en Latinoamérica

La empresa británica Solarcentury adquirió una pipeline de 400 megavatios en proyectos fotovoltaicos en Latninoamerica al inversor de private equity Ecosolar, según informó en un comunicado.

Esta cartera de proyectos a gran escala incluye iniciativas más avanzadas, listas para el inicio de la construcción, y otras en etapa de desarrollo. Los proyectos se ubican en distintos países en Centroamérica y Suramérica y en México.

La empresa británica también anunció que ha incorprado a cuatro nuevos miembros en su equipo latinoamericano, el cual tiene sede en Ciudad de Panamá. El que era hasta ahora director general de Ecosolar Enrique de Ramón es el nuevo responsable de negocio para Latinoamérica de Solarcentury.

“La pipeline de proyectos para el conjunto del negocio latinoamericano de Solarcentury es ahora de más de un gigavatio; el equipo y yo esperamos con entusiasmo seguir incrementándolo”, afirmó el responsable de negocio para Latinoamérica de Solarcentury Enrique de Ramón.

También se han unido al equipo para Latinoamérica de Solarcentury procedentes de Ecosolar Fernando Zuñiga, Gabriela Bergantino y Belikis Rios.

“Solarcentury tiene experiencia en el pasado de trabajar con Ecosolar por lo que estamos confiados en que esta es una buena combinación”, señaló por su parte, el consejero delegado de Solarcentury Frans van den Heuvel.

Ecosolar es una empresa centrada en proyectos de energías renovables en Latinoamérica. La compañía ha participado en algunos proyectos más representativos en la región, como la primera planta solar de Guatemala, el proyecto Sibo de cinco megavatios.

Por otro lado, Solarcentury y Ecosolar colaboraron en uno de los mayores proyectos solares en Panamá, la planta Divisa Solar de 9,9 megavatios, un proyecto sin subsidios directos que se conectó a red el año pasado.