Barcelona implementa un Programa de Impulso a la Generación de Energía Solar

Vista_de_Barcelona_B09

El ayuntamiento de Barcelona ha lanzado un Programa de Impulso a la Generación de Energía Solar. La iniciativa busca incrementar las instalaciones de autoconsumo en la ciudad.

“El objetivo de la autoproducción y el autoconsumo es viable, y es urgente que todo el mundo se comprometa con el desarrollo de estas acciones”, ha señalado la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad Janet Sanz.

El programa prevé cuatro líneas de actuación: cubiertas o espacios públicos con inversión pública, cubiertas públicas con inversión privada o colectiva, cubiertas o espacios privados con inversión pública y cubiertas privadas con inversión privada. En esta última línea, el ayuntamiento proporcionará apoyo económico, a través de subvenciones y bonificaciones, y técnico.

“La idea es doblar la la generación eléctrica municipal procedente de energías renovables, pero también empezar a movilizar capital privado”, afirmó el concejal de Agua y Energía Elo Badia.

Por otro lado, el ayuntamiento también ha lanzado un nuevo espacio web para informar sobre las acciones para una transición energética en la ciudad.