Barcelona implementa un Programa de Impulso a la Generación de Energía Solar

Share

El ayuntamiento de Barcelona ha lanzado un Programa de Impulso a la Generación de Energía Solar. La iniciativa busca incrementar las instalaciones de autoconsumo en la ciudad.

“El objetivo de la autoproducción y el autoconsumo es viable, y es urgente que todo el mundo se comprometa con el desarrollo de estas acciones”, ha señalado la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad Janet Sanz.

El programa prevé cuatro líneas de actuación: cubiertas o espacios públicos con inversión pública, cubiertas públicas con inversión privada o colectiva, cubiertas o espacios privados con inversión pública y cubiertas privadas con inversión privada. En esta última línea, el ayuntamiento proporcionará apoyo económico, a través de subvenciones y bonificaciones, y técnico.

“La idea es doblar la la generación eléctrica municipal procedente de energías renovables, pero también empezar a movilizar capital privado”, afirmó el concejal de Agua y Energía Elo Badia.

Por otro lado, el ayuntamiento también ha lanzado un nuevo espacio web para informar sobre las acciones para una transición energética en la ciudad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.