Aprueban permiso ambiental para 93 MW solares en Arica y Parinacota

Share

Esta semana aprobaron el permiso ambiental del proyecto fotovoltaico Alwa de 93 megavatios de potencia previsto en la región de Arica y Parinacota, en el norte de Chile, según informó el gobierno regional.

La iniciativa supondrá una inversión de 200 millones de dólares estadounidenses.

El proyecto se instalará en un terreno de 404 hectáreas e incorporará 334.000 módulos fotovoltaicos sobre sistemas de seguimiento de un eje.

La central se conectará al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), a través de una nueva línea de 17 kilómetros. La generación anual de electricidad se estima en 272 gigavatios hora anuales.

“Los proyectos de parques solares fotovoltaicos son iniciativas que no solamente dinamizan la economía de la región con la generación de empleos, sino que además están en el sendero de lo que nos caracteriza como región al contar con un gran potencial energético”, afirmó la jefa del gobierno regional Gladys Acuña.

Chile es actualmente el mayor mercado fotovoltaico en América Latina. Según la asociación Acera, a fecha de febrero había en el país una capacidad fotovoltaica instalada de cerca de 1,7 gigavatios y otros 1,2 gigavatios fotovoltaicos estaban en construcción. Los proyectos fotovoltaicos con permiso ambiental o a la espera de obtenerlo suman más de 15 gigavatios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.