Brasil: Rio Grande do Norte firma protocolo para fábrica solar de Chint

Share

El lunes se firmó un protocolo de intenciones para el establecimiento de una fábrica de módulos solares de Chint en el estado brasileño de Rio Grande do Norte. El presidente de la empresa china Zhu Xinmin y el gobernador brasileño Robinson Faria participaron en la firma del acuerdo en el marco de una visita comercial a Shanghai, según un comunicado del gobierno regional.

“La firma de este acuerdo de cooperación tecnológica y estratégica con Chint va a generar empleo y renta en nuestro estado y atraer nuevas inversiones”, afirmó el gobernador Robinson Faria, quien durante la visita comercial visitó las instalaciones de Chint en Hangzhou.

Con la fábrica en Rio Grande do Norte, Chint podría incrementar la actividad en Suramérica, Centroamérica y África, según el comunicado.

En Brasil, la financiación de proyectos solares está en muchas ocasiones vinculada al cumplimiento de requisitos de contenido local.

La mayor fábrica de módulos solares en el país es una planta de Canadian Solar con una capacidad de cerca de 400 megavatios que se inauguró en diciembre del año pasado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.