Baleares instalará 1 MW solar en edificios públicos este año

Share

El gobierno balear prevé que este año se lleven a cabo instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en edificios públicos con una potencia en conjunto de 1.045 kilovatios, según un comunicado. En concreto, cuatro depuradoras y cinco centros sanitarios incorporarán instalaciones solares.

Ello supone que este año se instalará la misma capacidad fotovoltaica en edificios públicos que en el periodo 2012 a 2015.

Instalaciones solares con una potencia en conjunto de 855 kilovatios se realizarán en el marco de contratos de suministro. Por otro lado, el gobierno balear prevé que otros 180 kilovatios corresponda a inversiones directas del gobierno regional.

Por otro lado, el gobierno balear informó que desde principios de este año todas las instalaciones públicas del gobierno regional son suministradas con electricidad procedente de plantas renovables en el marco de un nuevo contrato de suministro. En concreto, con esta medida se unifica el suministro de 800 puntos de instalaciones públicas baleares, que son suministrados con electricidad procedente de fuentes renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.