México convoca el premio Prodetes para proyectos de energías limpias

Share

La Secretaría de Energía (Sener) de México anunció el lanzamiento esta semana de la convocatoria de la segunda edición del premio Prodetes para proyectos de energías limpias.

En el certamen podrán participar proyectos relacionados con las energías renovables, entre ellos la fotovoltaica, y de eficiencia energética. Esta convocatoria también está abierta a otros proyectos como iniciativas relacionadas con las redes inteligentes y el almacenamiento de energía.

Por otro lado, Sener indica en un comunicado que se establecen dos esquemas de apoyo en el certamen. De esta manera se dividen los proyectos entre aquellos que se encuentran en etapas de prueba de concepto y prototipo y proyectos en etapas de desarrollo y comercialización.

Se otorgarán sietes millones de dólares estadounidenses a los ganadores de la convocatoria. De ellos, dos millones corresponden a los dos primeros premios, la categoría Oro. También se concederán cuatro premios de 500.000 dólares en la categoría plata y diez premios de 100.000 dólares en la categoría bronce.

Sener señala que esta segunda edición de los premios Prodetes se lanza el martes de esta semana. La convocatoria permanecerá abierta previsiblemente hasta el 31 de mayo de este año.

Este certamen es parte del Proyecto de Desarrollo de Tecnologías de Energía Sustentable, en el que participan Sener y el Banco Mundial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.