En Chile, el parque solar con almacenamiento Don Humberto ya inyecta energía a la red

Share

El parque Don Humberto, ubicado en la comuna de Til-til, en la región Metropolitana, que combina una potencia instalada neta de 80 MW solares y un sistema de almacenamiento de energía BESS (Battery Energy Storage System) de 67 MW ha realizado su primera sincronización de energía al Sistema Eléctrico Nacional,

Según se informa desde Enel Green Power Chile, se trata de la segunda unidad de tipo híbrida dentro de la región en concretar este hito.

Como oportunamente se anunció al comienzo de la construcción del proyecto, en agosto de 2023, el parque consta de 131 mil paneles monocristalinos bifaciales de 615 W cada uno, con capacidad de generar anualmente 188 GWh.

Don Humberto, ubicado a 40 kilómetros de Santiago, la capital del país, en una superficie de 186,75 hectáreas, había obtenido su aprobación medioambiental en abril de 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Avanza la construcción de dos sistemas de almacenamiento de Engie en Chile
15 julio 2024 El proyecto BESS Tamaya, de 68 MW / 418 MWh, se encuentra al 60% de progreso. Por su parte, BESS Capricornio (48 MW / 264 MWh), alcanza el 30%.