Confirman en Perú la construcción de la planta de hidrógeno verde de Arequipa

Share

La empresa Phelan Green Energy, con sede en Dublín, construirá en la ciudad peruana de La Joya, departamento de Arequipa, una planta de hidrógeno verde con capacidad para producir 80.000 toneladas al año plantea, impulsada energéticamente por una planta solar de 1,8  GW y una inversión 2300 millones de dólares, tal lo confirmado oficialmente por el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzen.

Según un comunicado, es “un proyecto de interés nacional que ya tiene las autorizaciones para desarrollarse y empezar una producción que beneficie a todo el país”.

Tal como fue anunciado en mayo pasado, el proyecto de tres fases utilizaría 1,8 GW de nueva energía solar para producir 80.000 toneladas de hidrógeno verde al año, que luego se convertiría en 440.000 toneladas de amoníaco para exportar a través del puerto de Matarani, y en el cual se utilizaría agua de mar desalinizada para los electrolizadores.

El despliegue ambas se realizarán en una extensión de entre 4.000 y 4.5000 hectáreas en el desierto de La Joya, en terrenos pertenecientes al Ministerio de Defensa peruano.

Adrianzen indicó que el proyecto significará una inversión de 2.300 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Avanza la construcción de dos sistemas de almacenamiento de Engie en Chile
15 julio 2024 El proyecto BESS Tamaya, de 68 MW / 418 MWh, se encuentra al 60% de progreso. Por su parte, BESS Capricornio (48 MW / 264 MWh), alcanza el 30%.