Inician en Chile las obras de un parque solar de 80 MW y 67 MW de almacenamiento

Share

Situado en la zona norte de la región chilena Metropolitana, se han iniciado por parte Enel Green Power Chile (EGP Chile) las obras del parque Don Humberto, que combinará una potencia instalada neta de 80 MW solares y un sistema de almacenamiento de energía BESS (Battery Energy Storage System) de 67 MW.

En un comunicado, EGP Chile afirma que se estima que, a partir de la instalación de 131 mil paneles monocristalinos bifaciales de 615 W cada uno, el parque Don Humberto podrá generar anualmente 188 GWh, energía que será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

También se informa que, durante el pico de construcción, se emplearán a cerca de 600 personas.

EGP Chile, filial de Enel Chile, alega una cartera de 2.043 MW fotovoltaicos, 715 MW eólicos, 92 MW hidroeléctricos y 83 MW geotérmicos, una capacidad instalada neta total de 2.933 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...