La demanda de sistemas de energía solar con baterías crece en Brasil un 20% en el primer semestre del año

Share

En medio de la creciente preocupación por la estabilidad y fiabilidad del suministro eléctrico en Brasil, la búsqueda de sistemas de energía solar combinados con baterías de almacenamiento ha crecido este año en el país.

Sólo en base al Grupo Bonö, holding que reúne a varias empresas de la cadena de valor del sector energético en Brasil, el aumento de la demanda de baterías fue del orden del 20% de enero a julio de este año, tanto por parte de las empresas instaladoras de paneles solares en hogares y empresas como de los propios consumidores finales.

El Grupo Bonö espera que la demanda aumente aún más tras el apagón de la red eléctrica del día 15 de este mes, que afectó a 25 estados brasileños. Los acumuladores están actualmente disponibles en WHS, distribuidor de equipos fotovoltaicos vinculado al holding.

“Al combinar el uso de sistemas solares en tejados con tecnologías de almacenamiento, los consumidores ganan autonomía y seguridad en el suministro de energía, tanto en sus hogares como en empresas y propiedades rurales, y dejan de depender exclusivamente de la red eléctrica”, comenta Marcelo Abuhamad, director ejecutivo del Grupo Bonö.

“En un escenario de creciente demanda energética, inestabilidad climática y precariedad de las infraestructuras, los apagones se han convertido en una preocupación recurrente. La generación distribuida combinada con baterías ofrece a los brasileños una alternativa eficiente”, añade.

Para el director ejecutivo de Bonö Group, la ganancia de escala de las baterías y la consecuente caída de precio promoverán un cambio de paradigma en el sector eléctrico en los próximos años, permitiendo a los consumidores convertirse en actores activos en la producción de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...