Aprobación medioambiental del parque Don Humberto, de 90 MW, en Chile

Share

El servicio ambiental de Chile SEIA ha aprobado el proyecto solar fotovoltaico Don Humberto, presentado por PSF Don Humberto, que contempla la construcción y operación de una planta solar en una superficie de 186,75 hectáreas en la comuna de Til-til, en la Región Metropolitana de Santiago, provincia de Chacabuco. La planta contará con una potencia nominal instalada de 90,552 MW, mediante 218.917 módulos.

El proyecto cuenta también con la instalación de una línea de alta tensión de 110 kV de 280 metros de tramo aéreo, conducirán la energía eléctrica generada hasta la ya existente Subestación Punta Peuco, donde finalmente se inyectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Para su desarrollo el proyecto necesita de una inversión estimada en US$75 millones.

Está previsto el inicio de la construcción para el 1 de julio de este año y finalizaría en diciembre de 2023 habiendo creado hasta 400 empleos directos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.