Celsia instala en Colombia una planta de 3 MW para la petrolera Parex

Share

 

La petrolera colombiana Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, de la mano de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, inauguró una planta fotovoltaica de 3 MW. Se trata de la primera granja de energía solar en Casanare, localizada en el campo Kitaro/Akira, en el bloque Cabrestero, en el municipio de Villanueva; donde Parex adelanta actividades de exploración y explotación de hidrocarburos hace más de diez años.

La granja solar tiene una capacidad instalada de 3 MW con una producción de energía anual estimada en 5.900.000 kWh, equivalente a la energía que consumen mensualmente 3.000 familias en Colombia.

Ocupa un área aproximada de 3 hectáreas, y está compuesta por 7.200 paneles solares, 30 inversores y un sistema de transformación de energía. “Parex tiene clara su misión, somos una empresa E&P que produce petróleo y gas. Sin embargo, apostar por las energías renovables es parte del compromiso de la Compañía para mitigar el cambio climático. Hoy estamos inaugurando nuestra primera planta solar; sin duda, estamos diversificando nuestra matriz energética y trabajando en el desarrollo sostenible de la industria de hidrocarburos”, indicó Daniel Ferreiro, presidente de Parex Resources.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.