94 sistemas híbridos llevan energía eléctrica a seis comunidades indígenas en Colombia

Share

 

El Ministro de Minas y Energí de Colombiaa, Diego Mesa, junto al director del Instituto de Planeación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE), José David Insuasti, y el gobernador de Vichada, Álvaro León, realizaron el pasado viernes la entrega del proyecto de soluciones energéticas que beneficia a cerca de mil familias de Puerto Carreño, Vichada.

En Puerto Carreño, Vichada, se instalaron 94 sistemas de generación híbrida (solar-diésel) que llevaron por primera vez la energía eléctrica a seis comunidades indígenas: Morichalito, con 24 familias beneficiadas; Roncador, con 20; Joval, con 13; Hormiga, con 11; Guaripa, con 16; y Ekonai, con 10 familias beneficiadas. Todas las comunidades son aledañas a la ciudad de Puerto Carreño, capital del Vichada.

“Con este proyecto estamos mejorando las vidas de cerca de 1.000 familias de que hacen parte de comunidades indígenas y que hasta este momento no tenían acceso al servicio de energía eléctrica. En todo el territorio nacional ya hemos logrado llevar energía eléctrica a 76.035 hogares en zonas rurales de todo el país con inversiones que superan el billón de pesos”, dijo el Ministro Mesa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.