Bolivia instala sistemas fotovoltaicos domiciliarios a 79 familias

Share

 

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia, José María Romay, entregó el pasado viernes sistemas fotovoltaicos a 79 familias de 17 comunidades del municipio de San Lorenzo, en Tarija, para que puedan gozar de energía eléctrica en sus hogares donde no llegan las redes de interconexión.

Las familias beneficias por el proyecto “Provisión e instalación y puesta en funcionamiento de pico sistemas fotovoltaicos en los municipios del Departamento de Tarija” pertenecen a las comunidades de Alto de Cajas, Caña huayco, Cerro Redondo, Colorados Sud, Huacata, La Hondura, Mandor Chico, Molle Huayco, Noques, Palacios, Pantipampa, Qeubarada de Cajas, Sella Mendez, Trancas, Tres Morros y Zapatera, además de Tucumillas.

La inversión para este proyecto fue de Bs277.567,10, (unos 39 mil dólares estadounidenses) a través del Programa de Electrificación Rural – II (PER – II), mediante el Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD).

Cada pico sistema fotovoltaico consta de un panel fotovoltaico policristalino de 50 Wp, una batería recargable de Ion litio mínimo de 123 Wh, un radio receptor AM/FM, un televisor Led de 24 pulgadas, cuatro luminarias LED, una linterna recargable con niveles de intensidad variable y accesorios.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.