Planta fotovolatica para tratamiento de aguas en Panquehue, Chile

Share

El proyecto fotovoltaico, impulsado por la municipalidad de Panquehue junto con la empresa Ancare Energy, busca generar energía destinada a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas ubicada en el sector Las Pircas, según informan medios locales.

La iniciativa consiste en una planta fotovoltaica de 300 KW, que generará 628.207 kWh por año que inyectará energía a la red de Chilquinta utilizando el sistema de Generación Distribuida ciudadana mediante ERNC o Netbiling.

El proyecto se basa en el modelo de negocios tipo ESCO (Energy Service Companies), que corresponde a un modelo de negocio en el que empresas de servicios energéticos apoyan financieramente proyectos de eficiencia energética y Energías Renovables No Convencionales, tanto en el ámbito privado como público. El financiamiento puede cubrir el 100% de la inversión inicial y obtiene sus ganancias principalmente del ahorro generado por la instalación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.