Arranca el proyecto de interconexión eléctrica Ecuador – Perú a 500 kV con financiación del BEI

Share

 

El pasado viernes 22 de marzo se suscribió la declaración de financiamiento para el proyecto de interconexión eléctrica entre Perú y Ecuador con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que otorgará 125 millones de dólares estadounidenses.

Según informa el Gobierno de Ecuador, este préstamo “permitirá completar la inversión total de USD 289.453.218,48 para iniciar los procesos licitatorios y de construcción de la línea de interconexión definitiva con el vecino país, fortaleciendo el Sistema Nacional de Transmisión (SNT); y, garantizando la seguridad y eficiencia en el suministro de energía eléctrica para la región”.

El financiamiento total del proyecto proviene de diversas fuentes, incluidos préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como recursos propios de CELEC EP.

“Estas inversiones representan un hito en el impulso hacia una integración energética regional en América del Sur”, añade el Gobierno.

Se espera que el Proyecto de Interconexión Eléctrica Ecuador – Perú 500 kV esté completamente operativo para agosto de 2027.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.