El Gobierno Dominicano otorga nueva concesión definitiva para más de 80 MWp

Share

El Gobierno Dominicano, a través de la Comisión Nacional de Energía (CNE), anunció la firma de una concesión definitiva para el proyecto Parque Fotovoltaico Jambolan Solar.

Se ubicará en el municipio de Pedro Brand, provincia de Santo Domingo, y tendrá una capacidad instalada nominal de 18.40 MW y una capacidad instalada pico de 20.69 MWp. No hay más detalles acerca de la fecha de puesta en marcha del proyecto.

El contrato fue formalizado en una ceremonia presidida por el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras, y el representante de la empresa, Martin Johann Wagner. Wagner está relacionado con la empresa alemana F&S solar concept, que promueve varios proyectos en el país, como el parque solar Montecristi, cuya primera fase, con una potencia nominal total de 58 MW, entró en funcionamiento en julio de 2018.

Además, la Comisión Nacional de Energía anunció la concesión definitiva otorgada para el proyecto Parque Solar Girasol II. La iniciativa está liderada por la Empresa Generadora De Electricidad Haina, (EGE Haina).

Ubicado en el municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal, el Parque Solar Girasol II está proyectado para tener una capacidad instalada nominal de 48.29 MW y una capacidad instalada pico de 60 MWp.

Se trata de la segunda parte del que fue el mayor proyecto fotovoltaico del país, el parque solar Girasol, de 120 MWp, cuya construcción se adjudicó el grupo español Elecnor en 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.