Adjudicada en República Dominicana la planta más grande del país

Share

El grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor se ha adjudicado la construcción llave en mano del parque solar Girasol para la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), en República Dominicana.

Estará ubicado en el municipio Yaguate, provincia San Cristóbal, tendrá una capacidad de 120 MWp y destinará su producción al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). El proyecto se construirá sobre un terreno de 220 hectáreas donde la irradiación solar es superior al promedio de la Republica Dominicana. Incluirá la instalación de unos 300.000 módulos fotovoltaicos, una subestación de 150 MVA y una línea de transmisión de 10 KM de longitud a 138 kV.

Esta nueva central de generación fotovoltaica será la más grande del país y aumentará la capacidad de los proyectos solares conectados al SENI en un 64%.

Elecnor consiguió en 1980 su primer contrato en la República Dominicana y está presente en el país desde 1985. Recientemente finalizó allí la construcción de la planta Canoa Solar, de 25 MW.

Hace unos días, la compañía anunció que instalará 40 MW en Panamá para la filial local de la estadounidense AES, que invertirá más de 50 millones de dólares en la construcción de las plantas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.