Maxeon anuncia una eficiencia del 24,9% para su panel solar IBC

Share

El fabricante de placas solares con sede en Singapur Maxeon ha anunciado que ha logrado una eficiencia de conversión del módulo de apertura del 24,9% para un panel fotovoltaico Maxeon 7 a escala real.

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos ha confirmado el resultado. El módulo Maxeon 7 se basa en la tecnología de contacto posterior interdigitado (IBC).

Con el mismo panel, Maxeon logró en junio una eficiencia de conversión de potencia del 24,7%.

“Las células Maxeon 7 cuentan con un diseño único y patentado para mitigar el riesgo de puntos calientes por agrietamiento de la célula y la acumulación de calor en condiciones de sombra”, dijo el fabricante en un comunicado. “Esto se traduce en una mayor fiabilidad y potencia de salida, respaldada por la garantía de 40 años de la empresa”.

El fabricante alberga una línea piloto de montaje de Maxeon 7 en Filipinas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...