República Dominicana aprueba la segunda fase del proyecto solar Montecristi

Share

La Comisión Nacional de Energía (CNE) de la República Dominicana ha anunciado haber aprobado mediante la resolución CNE-CP-0004-2018 el desarrollo de la segunda fase del parque de energía fotovoltaica Montecristi Solar.

“El licenciado Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE, explicó con la puesta en marcha de esa fase, se adicionará a la planta una capacidad de hasta 57,96 MW, para alcanzar un total de 115,92 MW de energía solar en dicho parque,” dijo la entidad en un comunicado.

La primera fase del proyecto se finalizó en julio. Con una inversión total de más de US$ 250 millones en sus dos fases, el que será el parque más grande del Caribe cuenta con 215.000 módulos repartidos en un área total de 208 hectáreas.

Para la sección del proyecto, que tiene una potencia de 58 MW, la empresa ya se ha asegurado un PPA de 20 años con un proveedor de energía del país, cuyo nombre no ha sido revelado.

El desarrollador, la alemana F&S Solar, está financiando el proyecto con un 35 por ciento de fondos propios y un 65 por ciento del capital proveniente del fondo alemán Hamburger Blue Elephant Energy AG (BEE).

Para la construcción de la primera parte de la central se están utilizando 215.000 módulos solares del productor chino Astronergy e inversores centrales de 2,5 MW de la alemana SMA.

El parque solar Monte Cristi es uno de los tres proyectos solares que el gobierno de la isla caribeña quiere realizar en 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.