Bolivia y ACI Systems Alemania firman el acuerdo de colaboración para la industrialización del litio

Share

Juan Carlos Montenegro, CEO de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), y Wolfgang Schmutz, CEO de ACI Systems firmaron una empresa mixta el pasado 5 de octubre en La Paz para producir baterías de ion litio con una capacidad total de ocho GWh al año.

En abril, Bolivia anunció que ACI Systems fue escogida para comercializar el litio boliviano de entre las ocho expresiones de interés recibidas.

El ministro boliviano de Energías, Rafael Alarcón, dijo en el acto que la sociedad YLB-ACI, que tiene una participación boliviana del 51 %, comenzará a operar efectivamente en un plazo de dos meses, cuando se completen los trámites administrativos.

Se prevé la creación de entre 500 y 1.000 empleos directos en Bolivia y hasta 10.000 indirectos que incluyen las áreas de transporte, logística y servicios. El inicio de la producción de litio como materia prima está programado para la segunda mitad de 2021, y a finales de 2022 se alcanzará una capacidad de producción de 35.000 a 40.000 toneladas de hidróxido de litio, que está previsto ampliar más adelante.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.