La española Elmya, encargada de la planta fotovoltaica de 22 MW en San Luis, Argentina

Share

Las multinacional de origen español Emya ha construido para Diaser su primer parque solar de Argentina bajo el Programa RenovAr. En la construcción de La Cumbre han participado más de 250 trabajadores, de los cuales casi el 100 % han sido mano de obra local, formada previamente para dicha construcción.

El secretario de Gobierno de Energía de Argentina, Javier Iguacel, inauguró el pasado 11 de septiembre la planta solar ubicada en la provincia de San Luis.

Iguacel fue acompañado por el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y el titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Gobierno de Energía, Lic. Lucas Logaldo, donde se reunieron con los directivos de la empresa DIASER S.A. Efraín Szuchet (Presidente), Sergio Szuchet y Federico Szuchet (Directores) y con José M.ª Piñar, Gerente General de Elmya. Piñar aseguró que la cartera de proyectos de Argentina consolida el cumplimiento del Plan Estratégico de la compañía, que prevé una facturación de 150 millones de dólares para 2021.

El proyecto La Cumbre fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr. Genera energía eléctrica para abastecer a 13.575 hogares, y requirió una inversión de 28.600.000 dólares. En el lugar se encuentran instalados 54.720 paneles de 340 Wp de potencia y 27.360 paneles de 345 Wp de potencia, todos marca Jinko Solar.

Junto a este proyecto, ELMYA suma otros 3 parques en construcción: Cafayate, de 100 MWp, situado en Salta; y los parques solares Ullum IV, de 18 MWp; y Ullum Solargem 2, de 6 MWp; situados en San Juan.