Más de 60 empresas muestran interés en contrato de energía de largo plazo para renovables de Panamá

Share

 

Un total de 66 empresas han retirado el pliego de cargos con el interés de participar en la licitación de Potencia Firme y Energía Limpia a largo plazo de Panamá, la cual está dirigida para centrales de generación renovables informó la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

Se licitarán 500 MW de potencia que firmarán un contrato de 20 años de duración con las empresas distribuidoras de electricidad. Además, incorporará sistemas de almacenamiento de baterías. Según el Gobierno, “esta licitación marca un hito al ser la primera de largo plazo exclusiva para energías renovables en los últimos 10 años en Panamá y la primera en la región centroamericana que incluye almacenamiento”.
ETESA destaca que es la primera vez en que tantas empresas de generación han mostrado interés al retirar el pliego de cargos para participar en una licitación llevada adelante por la empresa estatal en su historia, esto producto del manejo transparente que se ha dado a todo el proceso, cumpliendo con las normas vigentes.

Para el próximo 4 de abril se efectuará una reunión aclaratoria, en la que se harán las explicaciones necesarias del proceso. La recepción de ofertas será el 27 de junio de 2024.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.