TSK construye un proyecto solar de 260 MW + 800 MWh BESS en Puerto Rico

Share

La empresa estadounidense AES ha encargado a la ingeniería española TSK la construcción del proyecto Marahu en Puerto Rico, que alcanza 260 MW fotovoltaicos y 200 MW / 800 MWh de almacenamiento. Está formado por dos proyectos, ubicados al sur del país. El primero de ellos constará de 150 MWp fotovoltaicos y un sistema de almacenamiento con baterías stand alone con capacidad de almacenamiento de 100 MW/ 400 MWh. El segundo estará compuesto de una planta fotovoltaica de 110 MWp y un sistema de almacenamiento con baterías con una capacidad de 100 MW / 400 MWh.

Ambos proyectos estarán interconectados al Sistema Eléctrico Nacional a través de dos subestaciones 34,5/115 kV y sus respectivas líneas en 115 kV. No se han compartido datos acerca de la fecha prevista de construcción ni entrada en operación del proyecto. Desde la empresa afirman que el proyecto será el más grande en potencia instalada de la zona Caribe.

En 2023, AES adjudicó a TSK la construcción dos nuevas plantas fotovoltaicas en República Dominicana; en concreto, los proyectos Peravia Solar I y II, ubicados en el municipio de Baní, provincia de Peravia, por un total de una potencia total instalada de 180 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.