Shell venderá el 25% de sus activos solares en EE.UU., según Reuters

Share

La petrolera transnacional británica Shell ha anunciado la venta de aproximadamente el 25% de sus activos solares en Estados Unidos a través de su negocio solar Savion, según un informe exclusivo de Reuters. La medida continúa la retirada de la compañía de la inversión en energías renovables bajo la dirección de su consejero delegado, Wael Sawan.

El banco de inversión Jefferies está gestionando la venta de hasta 10,6 GW de activos solares y de almacenamiento de energía actualmente en desarrollo. Reuters dijo que obtuvo esta información de un documento que recibió y que fue enviado a potenciales inversores.

Savion está desarrollando más de 39 GW de proyectos solares y de almacenamiento de energía y cuenta con más de 2,3 GW de activos operativos. La empresa fue adquirida por Shell a finales de 2021.

Shell anunció en octubre de 2021 que quiere reducir a la mitad sus emisiones de CO2 -en comparación con sus resultados de 2016- esta década, incluida la eliminación de emisiones de todos sus activos en propiedad o controlados y de la electricidad que compra.

Sin embargo, este mes de junio, Sawan declaró que la empresa se centrará en la venta y el comercio de “energía con bajas emisiones de carbono” en lugar de poseer activos de generación, que pueden ofrecer una tasa de rentabilidad más baja. Según Reuters, Shell se centra ahora en proyectos de mayor margen, en la producción de petróleo y en impulsar la producción de gas natural.

Shell ha llevado a cabo recientemente reducciones de personal, incluso en su división de soluciones de bajas emisiones de carbono, para ahorrar hasta 3.000 millones de dólares.

En septiembre de 2023, Shell anunció que pondría a la venta al proveedor de almacenamiento doméstico fotovoltaico Sonnen. Shell adquirió Sonnen en 2019 por 500 millones de euros (536,8 millones de dólares). En septiembre, el medio alemán Handelsblatt valoró Sonnen entre 1.350 y 1.800 millones de euros (entre 1.450 y 1.940 millones de dólares).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.