Energía fotovoltaica para el cultivo de champiñones chilenos

Share

La filial en Chile de Enel X está implementando un proyecto de energía solar para autoconsumo para la empresa Champiñones Abrantes.

Según un comunicado, se trata de una instalación en suelo en los terrenos de Abrantes, en Paine, región de Maipo, compuesto por 1.728 paneles de 665 Wp, integrados con 15 inversores con potencia nominal de salida de 900 kW y una potencia total de 1,15 MWp. E

Se estima que el sistema, en cuyo desarrollo también participa la firma Solcor, tendrá la capacidad de generar aproximadamente 1.964 MWh de energía al año, lo que representa alrededor del 30% del consumo energético anual de la empresa, el cual será respaldado por Enel X a través del modelo de negocios ESCO.

El modelo de negocios ESCO es un modelo de negocio técnico-financiero vigente en Chile, que permite una relación comercial para el desarrollo de proyectos de Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (ER) para el autoconsumo, ofrecido por empresas de Servicios Energéticos (ESCOs por su sigla en inglés), donde la inversión inicial se paga a través de los ahorros generados por la implementación de una medida de EE o ER.

Esta iniciativa de Champiñones Abrantes, empresa chilena especializada en el cultivo de champiñones blancos, está alineada con su estrategia de sustentabilidad, que propone reducir el uso de combustibles fósiles y migrar hacia fuentes de energía limpia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.