En La Rioja, Argentina, una planta solar de 20 MW solicita acceso al sistema de transporte de energía eléctrica

Share

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Argentina, a través de la Resolución ENRE N° 84/2024, da a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica que la empresa 360 Energy Solar ha solicitado para la planta solar La Rioja II, de 20 MW, ubicada en Nonogasta, en el departamento Chilecito, provincia de La Rioja.

En la resolución, se explica que la planta inyectará conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) al que se vinculará en barras de 132 kV de la actual Estación Transformadora (ET) Nonogasta Solar, en jurisdicción de Transnoa S.A., a través de un nuevo transformador 132/33kV de 70 MVA, en la Provincia de LA RIOJA.

Transnoa S.A. es la empresa de transporte de energía eléctrica por distribución troncal del noroeste argentino, en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, donde comprende las instalaciones de transmisión en tensión igual o superior a 132 kV y menor a 400 kV.

Días atrás, precisamente, 360Energy dio a conocer la entrada en operación comercial de La Rioja III, de 22 MW, que forma parte del mismo complejo fotovoltaico que La Rioja II.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.